En la zona mas septentrional de la isla canaria el proyecto Be Tenerife ofrece alojamientos boutique y experiencias personalizadas con guías de excepción.
En la zona mas septentrional de la isla canaria el proyecto Be Tenerife ofrece alojamientos boutique y experiencias personalizadas con guías de excepción.
"Preservar la identidad cultural y buscar lo que les hace únicos" es el leitmotiv de Alberto del Hoyo, fotógrafo y empresario, en todos sus proyectos. Ya sea en Pics 4 Pills, una iniciativa solidaria para recaudar fondos destinados a la comunidad de Omo Valley en Etiopía; mediante diversas iniciativas como la publicación de un bellísimo libro de fotografía Mystic Valley; o en Be Tenerife, un concepto de alojamientos boutique y experiencias personalizadas en el norte de la isla de Tenerife.
Este último proyecto está formado por seis exclusivas villas camufladas entre extensas plataneras, alfombradas por jardines botánicos, en el corazón de localidades con mucha historia o frente a playas de arena negra como la de El Socorro.
Empecemos por La Hacienda Cuatro Ventanas, el germen de Be Tenerife. Del Hoyo decidió un buen día abandonar su trabajo como consultor en Madrid para dedicarle toda su energía a recuperar una tradicional casa canaria del XVII que había heredado.
Tras una exquisita rehabilitación, el resultado fueron dos villas dobles y cuatro individuales. Todas independientes, todas diferentes. Concebidas para que el huésped se sienta como en casa. Eclécticas, elegantes, armoniosas.... rodeadas por un jardín obra de Maribel Mora, madre de Alberto, y cuyo foco de atracción es una piscina infinity con unas vistas insuperables. Para quedarse a vivir.
La de El Cardón es quizás la apuesta más íntima pero no por ello menos atractiva. Escondida en medio de una plantación de plátanos al borde del Atlántico, este alojamiento es un ejercicio de tradición y diseño contemporáneo. Un lugar de sosiego y disfrute en sintonía con la naturaleza. En esta línea, la Hacienda del Socorro parece esquivar cualquier distracción desde su piscina frente al azul del océano. Discreta, romántica, perfecta para una escapada en pareja.
En un entorno más urbano, si bien esa percepción es historia en cuanto traspasamos las puertas, Suites de Franchy es una casa señorial con mucha historia situada en el centro de la villa de La Orotava. Nobles salones en los que podrán disfrutar de jazz en directo mientras degustan originales cócteles de autor. Y a sus pies, jardines de inspiración clásica con gran variedad de plantas (espectaculares las hortensias) y singulares especies arbóreas.
Antonio e Isabel, madrileños pero tinerfeños de corazón, son los propietarios de El Jardín de la Palapa. Una villa de lujorodeada de un jardín botánico que asoma a un sobrecogedor acantilado. La casa contempla a través de sus ventanales el extraordinario vergel que se extiende a sus pies. Diez hectáreas que albergan una gran variedad de plantas y árboles por las que pasear, leer, charlar...
La última en incorporase a esta selecta red de alojamientos es Garachico Colors, un funcional y acogedor apartamento situado en el centro histórico de la localidad de Garachico, de la que toma el nombre. Desde su terraza podrás disfrutar de las que son, sin duda, las mejores vistas del centro del pueblo.
Experiencias singulares. A pesar de que el magnetismo de estas villas resultaría suficiente, Be Tenerife pone a disposición de sus huéspedes un menú de actividades nada desdeñable para tomarle el pulso a la isla de una manera diferente. "Subir el Teide, bajar un barranco, bucear, coger un kayak... este es un lugar mágico para todas estas actividades", nos cuenta Nayra González, enamorada y entusiasta guía de la isla.
Como también los es Francis Pérez, reputado fotógrafo ganador en 2017 del World Press Photo. Con él podrán lanzarse al mar y observar de cerca de las maravillosas criaturas que lo habitan. ¿Y qué les parecería disfrutar de una velada junto a Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias, bajo la presencia de los cielos canarios? O una didáctica cata de vinos con Agustín García Farrais, dueño de Bodegas Tajinaste. Magníficos vinos incluidos en la D.O Origen Valle de La Orotava.